10 may 2022 , 16:05

Los cuerpos de dos hombres fueron abandonados al ingreso de Huaquillas

La policía establece que estas muertes serían por disputa de territorio en El Oro.

Las cámaras de seguridad registraron el momento en que los cuerpos de dos hombres fueron abandonados en una calle al ingreso de Huaquillas, en El Oro, la madrugada de este martes. Estaban amarrados y con huellas de tortura.

El Jefe de la Unidad de Muertes Violentas, Cristhian Espinoza, indicó que estos asesinatos son por la disputa de territorio entre las bandas de los Choneros y los Lobos: "Así mismo se encontro un mano escrito en una hoja de papel donde se acredita o se se puede visualizar donde dice que el hecho ocurrido es por un cartel que se auto denomina nueva generacion".

Las dos víctimas tienen antecedentes penales por robo y extorsión. Una de ellas es Roberto Vaca, alias 'Vaquita', y según las investigaciones de las autoridades, sería el hermano de una agente de la Policía que trabaja en Huaquillas.

El vehículo en el que fueron movilizados los cuerpos, fue abandonado a 200 metros de la frontera con Perú y fue incendiado.

Según datos de la DINASED en lo que va del año se registran 23 muertes violentas en comparación con los 12 asesinatos del año anterior en el mismo periodo.

El alcalde, Alberto Astudillo, pide incrementar el número de uniformados en la zona: "Huaquillas tiene 80 mil habitantes y 80 policias eso hemos reclamado, no tenemos eco de las autoridades provinciales como nacionales".

Ahora la policía analiza las imágenes para identificar a los responsables.

Noticias
Recomendadas