01 dic 2022 , 20:29

Guillermo Lasso asegura que hay pistas de quién es el responsable de la muerte de Santiago Loza

El Primer Mandatario visitó esta tarde la Brigada de Infantería número 31 Andes del Ejército Nacional en Carchi

La Brigada de Infantería número 31 Andes del Ejército Nacional recibió la visita la tarde hoy, jueves 1 de diciembre del 2022, del presidente Guillermo Lasso Mendoza.

“Gracias a ustedes que ponen el pecho a las balas para defender la seguridad y soberanía del pueblo ecuatoriano, amenazada por el crimen transnacional”, manifestó el Primer Mandatario a los uniformados de la Brigada, la cual es considerada como la cuna del soldado profesional de la frontera norte en Carchi.

Tras afirmar que los miembros de esta institución actúan con valentía, decisión y compromiso con el país, el Jefe de Estado se pronunció sobre el asesinato de Santiago Loza Moscoso, quien fue director del Centro de Privación Provisional de Libertad (CPPL) Masculino Pichincha N° 1 'El Inca'.

Lea más: Violencia Ecuador: dueños de gasolineras piden la "militarización inmediata" en sus negocios

¡Esa muerte no va a caer en el anonimato! Tan pronto llegue a Quito visitaré a su familia y que quede claro: ya tenemos las pistas de quién es el responsable y lo llevaremos a la justicia para que pague por su delito”, manifestó Lasso.

Reiteró el compromiso del Gobierno Nacional con las Fuerzas Armadas. Por ello, su objetivo es fortalecerlas con más personal, mayor equipamiento, tecnología y apoyo en sus servicios de inteligencia. Por su parte, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Nelson Proaño, expresó que ante las amenazas que atentan contra la soberanía del Estado, los militares estarán siempre presente para enfrentar a la delincuencia. Agradeció la gestión política que lidera Lasso para recuperar la seguridad en el país.

Minutos antes de finalizar la visita, Lasso reiteró que, ante la actitud de la Asamblea Nacional de reducir los ingresos del presupuesto del Estado y por otro lado, exigir recursos para gobiernos seccionales, no permitirá que se interponga en el camino de la patria hacia un futuro de equidad, prosperidad y justicia: “Eso es actuar con perversidad contra el Ecuador porque el gobierno necesita esos recursos para entregárselos a la seguridad“.

Lea más: Estado de excepción en la Zona 8 se extiende por un mes más

Noticias
Recomendadas