10 jun 2022 , 06:45

Detienen a presunto responsable de explosión afuera de cárcel de Guayaquil

La policía decomisó 13 tacos de pentolita y armas durante la aprehensión del sujeto.

   

El presunto responsable de la explosión de un vehículo frente a la cárcel regional de Guayaquil, ocurrida el pasado 25 de abril, fue detenido la madrugada de este viernes durante un allanamiento a un inmueble en el noroeste del Puerto Principal.

Se trata de un joven de 20 años que tiene antecedentes penales por robo, según informó el Ministerio del Interior en su cuenta de Twitter.

Durante la intervención policial ejecutada este viernes, en la que participaron unidades especializadas de la Policía Nacional, se descubrieron además 13 tacos de pentolita (explosivo), un fusil, alimentadoras de fusil, una pistola y municiones.

La vivienda de tres pisos donde se escondía el sujeto está ubicada en la cooperativa Unidos por la Paz 2, cerca de El Fortín. El inmueble se encuentra cerca de una escuela.

Dentro del departamento también había una mujer, quien sería la novia del aprehendido.

El sujeto fue llevado a la Fiscalía donde espera que se instale la audiencia de formulación de cargos, sin embargo el Ministerio del Interior adelantó que podría ser procesado por el delito de terrorismo.

Explosión afuera de la cárcel

El 25 de abril pasado, un carro estalló frente al complejo carcelario de Guayaquil sin dejar personas heridas, pero sí daños materiales.

La detonación ocurrió afuera de locales que expenden alimentos. Al menos tres de estos negocios resultaron afectados.

Partes del vehículo terminaron afuera de la cárcel.
Partes del vehículo terminaron afuera de la cárcel. ( )
Noticias
Recomendadas