29 ago 2022 , 10:51

Amenaza de bomba en la Corte de Justicia del Guayas obliga a evacuar a funcionarios

Los colaboradores recibieron un mensaje en sus correos.

- Actualizado a las 13:10 -

Funcionarios del edificio de la Corte de Justicia del Guayas, en Guayaquil, fueron evacuados la mañana de este lunes 29 de agosto debido a una amenaza de bomba que recibieron en sus correos.

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura señaló en su cuenta de Twitter que agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) recorrían el edificio, alrededor de las 10:40, para constatar si existe o no algún explosivo.

Los colaboradores abandonaron el complejo judicial luego que en un correo se indicó que existían "dos bombas" en las instalaciones.

"La bomba va de parte de los chamos", se indicó en el mensaje.

Imagen del mensaje recibido por los funcionarios.
Imagen del mensaje recibido por los funcionarios. ( )

Alrededor de las 12:25, el Consejo de la Judicatura informó que se descartó la amenaza tras la inspección del GIR y "retomaron las actividades con normalidad".

Han sido varios los casos en que instalaciones judiciales han sido amenazadas por supuestos explosivos. Algunos de estos amedrentamientos han sido reales, como el del pasado 20 de abril, en los exteriores del edificio judicial ubicado dentro del centro comercial Albán Borja, en el norte de Guayaquil.

La policía halló nueve cargas de pentolita que afortunadamente no detonaron.

Noticias
Recomendadas