30 ene 2023 , 17:25

3 Noticias de hoy | Asalto a turistas en playa de Salinas quedó grabado, la Policía responde

Una cámara de seguridad registra el momento en el que un asaltante dispara hacia la arena y roba las pertenencias de un grupo de 10 turistas.

La indignación creció en redes sociales cuando una de las afectadas contó que lograron rastrear los celulares robados y llevaron la información a la Policía, sin embargo, los uniformados no emprendieron un operativo para recuperar de los dispositivos y capturar a los sospechosos.

Un equipo de Televistazo viajó a Salinas y recorrió la playa de San Lorenzo, donde ocurrió el asalto. En la cobertura, recogió testimonios de habitantes que sostienen que ese evento no es aislado y que la inseguridad en el balneario ha quedado en evidencia en varias ocasiones.

A la par, entrevistó a Luis René Puga, jefe policial del distrito Salinas, quien expresó que los agentes no acudieron porque el sistema de los teléfonos celulares no les da la ubicación exacta, solo un rango de 100 metros a la redonda. Además, sostuvo que en muchos de los casos, los "pillos playeros" usan armas de juguete para amedrentar a sus víctimas.

Más detalles, en este resumen de 58 segundos:

Sigue al día con las últimas novedades sobre las Elecciones 2023 en nuestro micrositio

Disparos en un mercado municipal de Guayaquil dejan a dos heridos

Sin mostrar sus rostros a la cámara, comerciantes minoristas del mercado relatan que son víctimas de extorsionadores en el mercado municipal de la Av. Casuarina. 3 supuestos miembros de estas bandas, protagonizaron un ataque contra el establecimiento este lunes.

Ocurrió cuando vendedores descargaban mercadería, los sospechosos golpearon a un guardia de seguridad y dispararon contra un perro. Los dos sobrevivieron. El can es atendido por una unidad veterinaria del Cabildo.

Noticias
Recomendadas