03 abr 2014 , 04:00

Saludos para todos...

   

Estos son mis primeros pensamientos a través de la tan concurrida página web de Ecuavisa.

Estos son mis primeros pensamientos a través de la tan concurrida página web de Ecuavisa

 

La verdad es que siempre me he resistido a usar las tan poderosas redes sociales, porque veo que buena parte de los internautas la utilizan para hacer daño a través de polémicas insustanciales o agresiones abiertas, como las que he tenido que vivir. Con fines que desconozco ---seguramente, para desacreditarme-- se ha usado mi nombre para emitir pensamientos destructivos y huecos que quieren aparecer como chistes.

Por eso no estoy en el Facebook, no tengo Twitter, ni he aceptado invitaciones a Linkedin y a otras redes. La perversidad de cierta gente, me ha alejado de este mundo tecnológico y me ha restado una gran posibilidad de comunicación.
 

Me acojo a este rincón, ahora, seguro de que los seguidores de esta página son personas de condición elevada e inteligente que están en la red con las mejores intenciones. La comunicación debe usarse para conocernos mejor y para unirnos más, para superar las diferencias, ampliar nuestros campo de conocimiento y para ejercer nuestro derecho inalienable a emitir opinión.
 

Convencido de ello, empiezo a escribir desde este pequeño rincón y espero tener respuestas y comentarios positivos, aunque sean discrepantes. Soy muy receptivo a las críticas, acepto el pensamiento de los demás porque creo que con tolerancia y buena fe, todos podemos corregirnos y corregir, en busca de ese perfeccionamiento que está en el destino del hombre y que es su razón de ser. Nacimos para ser perfectos y felices, pero, eso, mas que una meta es un camino que hay que transitarlo con optimismo, ayudándonos mutuamente, sin prisa pero sin pausa, nutriéndonos de las experiencias, saboreando cada vivencia y cosechando enseñanzas que se vuelven herramientas de vida.
 

Hablo de ese amor a nosotros mismos ---que no hay que confundir con egoísmo ni vanidad--- que nos permitirá amar a los demás, incondicionalmente y sin complejos.
 

Aquí me tienen, como su amigo de siempre, como esa persona que busca su confianza y nada más. Seguiremos juntos también a través de esta vía. Los temas de interés común siempre abundan y son útiles cuando los desarrollamos a través de una visión positiva.
 

Espero sus primeros comentarios.
 

Saludos amigos, saludos para todos….   

 

Alfonso Espinosa de los Monteros

Noticias
Recomendadas