11 ene 2013 , 10:01

Comerciantes del Valle del Chota se enfrentaron con la Policía

Momentos de tensión se vivieron en la urbanización La Quinta, de Ibarra, cuando un grupo de comerciantes del Valle del Chota se enfrentaron con la fuerza pública.

Momentos de tensión se vivieron en la urbanización La Quinta, de Ibarra, cuando un grupo de comerciantes del Valle del Chota se enfrentaron con la fuerza pública.

De acuerdo a los policías, todo empezó cuando el propietario de un camión no respetó las señales de tránsito e intentó huir de un control aduanero. Aunque durante el escape impactó a un taxi, logró llegar a su casa, pero los uniformados también. A esa hora ya se había sumado un gran número de agentes de la fuerza pública para tratar de detener al conductor.

En el lugar, los policías verificaron la mercadería que el conductor tenía en su camión y la que presuntamente llegó hasta Ibarra procedente de Colombia sin pagar aranceles.

Cuando los uniformados intentaron decomisar la mercadería, los comerciantes no permitieron que saquen el pesado automotor, y empezó el enfrentamiento. Para aplacarlos, la Policía utilizó bombas lacrimógenas, y dos menores resultaron afectados.

Los agentes también ingresaron al domicilio, donde -de acuerdo a los comerciantes- rompieron ventanales y agredieron a una persona de la tercerea edad.

Pese a los intentos de la Policía de llevarse el vehículo, no pudieron alcanzar su objetivo. Los comerciantes decidieron abrir las compuertas y empezar a sacar la mercadería (productos de aseo y dulces).

Finalmente, la Policía se retiró del lugar, sin que los agentes de la Aduana puedan realizar la incautación.

De este enfrentamiento, cinco personas resultadon heridas: tres uniformados y dos civiles.

Noticias
Recomendadas