15 ago 2012 , 11:19

Loja vive su mayor fiesta religiosa, inició vigilia por la Virgen de El Cisne

Los tres días de vigilia por la Virgen de El Cisne en Loja comenzaron y la presencia de fieles como todos los años fue masiva.

Los tres días de vigilia por la Virgen de El Cisne en Loja comenzaron y la presencia de fieles como todos los años fue masiva.

Muchos fieles durmieron en los alrededores del Santuario a la espera del inicio de la mayor procesión católica del país. Uno de ellos es Rubén Farías, quien llegó desde Santo Domingo de los Tsáchilas. Dijo que lleva 20 años asistiendiendo de forma consecutiva a esta acto multitudinario.

Desde la mañana de este miércoles se realizan misas campales y hay más de 60 sacerdotes encargados de las confesiones y las eucaristías. Fieles como Rosa Chica participan de las liturgias y dan cuenta de los milagros que -aseguran- les ha concedido la Virgen.

Contó que la Virgen curó a una de sus hijas y tiene fe de que hará lo mismo con su segunda hija.

Cientos de devotos continúan llegando hasta la parroquia El Cisne. Para el obispo de Loja, Julio Parrilla, lo importante no solo es el número de fieles, sino la fe que expresan los devotos.

El peregrinaje de 70 kilómetros arranca este fin de semana. La mañana del viernes, los fieles partirán junto a la imagen de la Virgen desde El Cisne, hasta San Pedro. El sábado llegarán a Catamayo y desde allí partirán hacia Loja, donde está previsto que arriben este lunes.

Luego la Virgen permanecerá en la capital lojana hasta el 8 de septiembre.

Noticias
Recomendadas