06 jun 2012 , 07:11

La policía frustró un intento de 'secuestro express' en Quito

La Unidad de Inteligencia Anticriminal seguía a uno de los presuntos miembros de una banda que se dedicaba al secuestro en la capital de la República.

La Unidad de Inteligencia Anticriminal seguía a uno de los presuntos miembros de una banda que se dedicaba al secuestro en la capital de la República.

Los delincuentes habían plagiado al propietario de una ferretería en un automóvil blanco, pero a pocas cuadras la Policía Nacional logró neutralizarlos. El operativo de captura ocurrió en la ciudadela Biloxi y fue captado en exclusiva por las cámaras de Ecuavisa.

Tres individuos llevaban junto a dos mujeres a su víctima. Lo obligaron a subir al vehículo y lo golpearon, según relató el afectado.

En una requisa se halló un arma de fuego en el automotor, con la que habían agredido al secuestrado después de haberle robado alrededor de 300 dólares.

La policía afirma que esta banda operaba desde hace algunos meses en el sur de la capital. Utilizaban a dos jóvenes mujeres para seducir a sus víctimas, entablar una amistad aparentemente larga, hacerle un seguimiento y esperar el momento para hacer el golpe.

"Trabajaban bajo perfiles. Ellos ubicaban a una persona de un nivel económico aceptable le hacían un seguimiento, y procedían conjuntamente con las muchachas, con las delincuentes parte de la organización, a reclutarle a la víctima,  una vez reclutada la víctima les trasladaban a lugares alejados de la ciudad y procedían al 'secuestro express' con intimidación de armas de fuego y solicitando por su liberación dinero a cambio", explicó uno de los agentes que participó en el operativo.

Noticias
Recomendadas