18 may 2012 , 06:02

Un viaje de ensueño por la ruta férrea Alausí - Simbambe

Ecuador cosnta con atractivos únicos en el país. Uno de ellos, la ruta férrea Alausí - Simbambe, vuelve a mostrar su encanto ante los turistas nacionales y extranjeros.

Ecuador cosnta con atractivos únicos en el país. Uno de ellos, la ruta férrea Alausí - Simbambe, vuelve a mostrar su encanto ante los turistas nacionales y extranjeros.

Colocar estas rieles costó la vida de 4 mil personas hace 100 años. El viaje parte de Alausí y recorre la geografía irregular de la sierra ecuatoriana. Por medio de los tres coches panorámicos construídos en España se pueden ver  paisajes que los dejarán atónitos.

Extensos páramos, imponentes montañas y ríos que para los viajeros son una atracción inusual y llamativa. Éste no es un viaje cualquiera, es un viaje que lo lleva directo a la Nariz del Diablo.

En el trayecto sentirá  las mas de 90 curvas que realiza el tren. Cuando llega a la colina el tren hace una parada, donde los turistas bajan para ver la enigmática montaña en todo su esplendor, habrá que tener un poco de imaginación para divisar la particular forma de la Nariz del Diablo.

Mientras el tren va dibujando un zigzag justo en la nariz, los pasajeros viajan cómodos en los modernos vagones. Y luego de permanecer unos quince minutos admirando la empinada roca, el silbido del tren indica a los viajeros que la travesía continúa, ahora rumbo a Pistishi en donde está ubicado el mirador Cóndor Puñuna. Para ello está Manolo, un nativo del lugar que da a conocer a los visitantes la historia del tren.

El lugar además cuenta con cafeterías, y un espacio de descanso para los turistas, pero lo que más disfrutan es ver los bailes típicos de la Sierra, a los que intentan seguirle el ritmo.

Usted puede vivir  uno de los mejores  viajes que jamás haya imaginado, en el tren que fue orgullo de Alfaro. Los costos de embarque son de 25 y 35 dólares  

Este año se espera tener 70 mil turistas entre nacionales y extranjeros, y dinamizar la economía local de la ciudad de las nubes como se conoce a Alausí.

Allí podrá vivir una sana aventura al filo de la montaña, a casi 2 mil metros de altura.

Noticias
Recomendadas