19 abr 2012 , 02:36

ANT sanciona a dos cooperativas involucradas en accidentes

Después de cuatro meses del fatal accidente en el que murieron 34 personas en la vía a San Lorenzo, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) sancionó a la cooperativa de transporte Espejo.

Después de cuatro meses del fatal accidente en el que murieron 34 personas en la vía a San Lorenzo, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) sancionó a la cooperativa de transporte Espejo.

"La decisión de la dirección ejecutiva de la Agencia es revocarle el permiso de operación a la cooperativa Espejo", señaló Mauricio Peña, director ejecutivo de la ANT.

Según la ANT, aunque el autobús viajaba sin frecuencia, con exceso de pasajeros y al límite de la velocidad, el responsable del accidente no es el conductor sino toda la cooperativa.

"Ese es el paso más importante que la nueva Ley de Tránsito ha establecido, el hecho de que la responsabilidad no es de carácter individual, la responsabilidad es de carácter colectivo. Es decir, la operadora es la responsable de los accidentes de tránsito y de las faltas cometidas por sus unidades y por los conductores que presenten servicio a estas unidades", explicó peña.

La cooperativa Espejo tiene 15 días para apelar la decisión, caso contrario se ratificará el castigo y dejará de operar. Sin embargo, los socios podrán trabajar en otras empresas de transportes.

"Nosotros no podemos impedir que propietarios de unidades que hoy prestaban o prestan el servicio dentro de la cooperativa Espejo, si es que cumplen con todos los requisitos establecidos en la ley, puedan ingresar a otras compañías o a otras cooperativas", señaló Peña.

La autoridad anuncio además la suspensión por 15 días de la cooperativa Putumayo, involucrada en el accidente registrado en la vía a Papallacta el 19 de febrero donde murieron cuatro personas.

En ambos caso la ANT tiene listo un plan de contingencia para evitar que las suspensiones perjudiquen el normal transporte de pasajeros.

Noticias
Recomendadas