13 mar 2012 , 12:12

Desarticulan banda relacionada con la fallecida 'Mama Lucha'

Decenas de personas fueron detenidas en Quito por unidades de élite de la Policía Nacional en el denominado "Operativo Avalancha".

Decenas de personas fueron detenidas en Quito por unidades de élite de la Policía Nacional en el denominado "Operativo Avalancha".

La madrugada del lunes unos 700 policías irrumpieron en varias viviendas del centro y sur de la capital de la República. Detuvieron a 24 personas que pertenecerían a la banda delictiva de los Endara.

Según información oficial todos guardan algún tipo de relación familiar o de afinidad con Luz María Endara, conocida como "Mama Lucha", quien falleció en el año 2006.

El operativo llegó también hasta el centro comercial Montufar lugar donde se presume venden objetos robados.

En la tarde varias autoridades presentaron la evidencia encontrada: dinero, equipos de comunicación, electrodomésticos y vehículos de lujo.

Durante la noche se dio la audiencia donde el juez dictó prisión preventiva contra los 24 detenidos, 8 mujeres y 16 hombres y decretó el inicio de la instrucción fiscal por el delito de asosiación ilícita.

La Policía indicó que la banda operaba en el norte de Quito y los valles de Cumbayá y Tumbaco, amedrentando a propietarios de inmuebles para quitarles sus bienes.

Noticias
Recomendadas