19 feb 2013 , 09:29

Lluvias en Los Ríos causan el desbordamiento de varias afluentes

El incremento de las lluvias en la provincia Los Ríos provocó el desbordamiento de varias de sus afluentes, cientos de personas ya se ven afectados en distintos sectores.

El incremento de las lluvias en la provincia Los Ríos provocó el desbordamiento de varias de sus afluentes, cientos de personas ya se ven afectados en distintos sectores.

En Las Malvinas por ejemplo zona rural de Babahoyo, la crecida del río Clementina arrasó a su paso con un muro de contención y destruyó parte de la vía de acceso al lugar.

“Con la creciente y la lluvia se partió el muro, los moradores tuvieron que salir rápido. Nosotros ya en la mañanita estuvimos ayudándolos con las raciones alimenticias y haciendo las evaluaciones junto con los compañeros del MIES”, asegura Christian Villasagua, director provincial de Gestión de Riesgos.

Los daños en varios tramos de la carretera que conecta la comunidad con las vías principales, afectan a más de 30 familias, para quienes salir o retornar a sus hogares ahora es una verdadera hazaña, como cuenta Alejandro Ramos: “bien difícil, hace 18 días nuestras casas estaban a pique. Hasta las escaleras salieron nadando”.

En el Bypass, zona periférica de Babahoyo, una casa de construcción mixta no soportó la torrencial lluvia y colapsó, dejando a una familia en un albergue.

Daniel Rojas, jefe de respuesta de la Secretaría de Gestión de Riesgos, señala que se estudian planes de contingencia para evitar más daños por el invierno: “se está realizando el levantamiento de los edanes respectivos para hacer una solución integral a todos los moradores”.

El comité de Operaciones de Emergencias se activó en la provincia pues se estima que las lluvias irán en aumento.

Noticias
Recomendadas