09 feb 2013 , 09:41

Ocho instituciones públicas resguardan la provincia del Guayas en este feriado

Ocho instituciones del sector público están a cargo del bienestar y la seguridad de los habitantes de la provincia del Guayas, durante el Feriado de Carnaval que arrancó desde las 12:00 de ayer hasta el martes 12 de febrero.

Ocho instituciones del sector público están a cargo del bienestar y la seguridad de los habitantes de la provincia del Guayas, durante el Feriado de Carnaval que arrancó desde las 12:00 de ayer hasta el martes 12 de febrero.

La Gobernadora del Guayas, Abg. Viviana Bonilla Salcedo, acompañada de los representantes de los Ministerio de Salud Pública, Turismo y Obras Publicas, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Comisión de Transito del Ecuador e Intendencia de Policía, indicó que este operativo participarán 3.879 servidores públicos, que se encargarán de los operativos de seguridad ciudadana en el área urbana, específicamente en los balnearios, lugares turísticos, centros comerciales, carreteras, parques y lugares de afluencia masiva de personas.

En este feriado los agentes del orden trabajarán con el apoyo de 10 ambulancias, 970 patrullas, 652 motocicletas, 18 motobombas, 2 grúas, 12 botes, 1 helicóptero, 3 cuadrones y 2 unidades de rescate.

En lo que concierne a la Zona de Policía No. 8,  Bonilla indicó que la misión durante los días del feriado es l”a de brindar y garantizar la seguridad de las miles de personas y sus bienes, en los 67 Circuitos y 277 subcircuitos”.

Personal de las unidades élites como el GIR, GOE y Aeropolicial, reforzarán las acciones en la ciudad, ante cualquier casos de emergencias.

En subcomandante de la Zona de Policía No. 8, coronel Luís Castillo Miranda indicó que la Policía ofrecerá los siguientes servicios:

1.- Custodia de valores

Que es un servicio que presta la Policía Nacional a quienes realizan transacciones en agencias bancarias y cooperativas de ahorros, para evitar el delito de robo a personas modalidad  sacapintas.

2.- Control centros comerciales
Se incrementará el control y seguridad en lugares de mayor afluencia ciudadana (bancos, centros comerciales, parques, lugares turísticos, terminal terrestre y aéreo).

3.- Encargo de domicilio
Personal policial del UPC más cercano llevará un registro para acentuar el patrullaje en los domicilios de aquellas personas que salen de la ciudad. La comunidad debe concurrir al UPC de su sector para informar de su salida, a fin de que los miembros policiales estén alertas.

Brigada Médica

Desde el viernes 8 hasta el martes 12 de febrero estará ubicado el personal en el redondel vía progreso playas.

Noticias
Recomendadas