30 nov 2012 , 01:17

26 personas permanecen detenidas por desmanes en el Monumental

Esta madrugada se dictó orden de prisión preventiva a las 26 personas detenidas y que estuvieron involucradas en los desmanes en el estadio Monumetal de Barcelona el pasado miércoles.


Esta madrugada se dictó orden de prisión preventiva a las 26 personas detenidas y que estuvieron involucradas en los desmanes en el estadio Monumetal de Barcelona el pasado miércoles.


De acuerdo a la Gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, gracias a la participación de la policía se pudo detener a 42 personas, 26 mayores de edad y 16 menores.

En la primera audiencia de flagrancia donde se los acusaba a los 26 aprehendidos por violación a domicilio se les dictó orden de prisión preventiva a todos los invoucrados; mientras en la segunda diligencia, en la que sólo se implicó a seis personas, se los acusaba por robo agravado. También les dieron orden de prisión

El fiscal penal Jaime Estévez dijo que a los seis se los encontró con evidencia en sus manos, mientras que a todos los involucrados no se los puede dejar libres porque tienen qué responder por los desmanes.

Por su parte, los abogados y familiares de los acusados aseguraban que no habían pruebas suficientes para acusarlos, por lo que son detenidos ilegalmente.

Mientras, la abogada de Barcelona Sporting Club, Tiffany Pesántez, dijo que la institución sólo ha puesto la denuncia por robo y que no se acuantificado todavía los daños que se produjeron. Lo que quieren "es llegar son los responsables, porque hubo muchas pérdidas: desde zapatos deportivos, pupos, uniformes no tan solo del equipo de primera sino también de formativa".

Todos los acusados de violación a domicilio y de robo agravado podrían enfrentar una pena de 5 años de prisión.

Los detenidos fueron trasladados a la penitenciaría del litoral donde permanecerán mientras se desarrollan las investigaciones y los procesos judiciales.

De su lado, la Gobernadora del Guayas rechazó los desmanes que se dieron en el estadio Monumental. "Como siempre lo digo, estos no son hinchas, sino delincuentes disfrazados de hinchas, y ojalá (caiga) sobre ellos todo el peso de la ley".

Aunque planificaron operativos ante un posible triunfo de Barcelona, Bonilla dijo que la fuerza pública no puede. Por ello llamó a la población a colaborar en en el tema de la seguridad ciudadana.

Noticias
Recomendadas