06 jun 2012 , 04:03

Juez dicta orden de libertad para once de los 29 hinchas detenidos

El juez Primero de lo Penal, Enrique Rodríguez, dictó orden de libertad para once de los 29 hinchas de Barcelona detenidos en Guayaquil.

El juez Primero de lo Penal, Enrique Rodríguez, dictó orden de libertad para once de los 29 hinchas de Barcelona detenidos en Guayaquil.

El arresto de los hinchas se produjo el pasado 19 de mayo, después de que un policía fuera agredido con una piedra, al final del partido entre el equipo amarillo y Macará que se disputaba como parte del campeonato ecuatoriano de fútbol.

A seis de los once se les revocó la prisión preventiva, mientras que a los otros cinco se les sustituyeron las medidas cautelares.

Los familiares de los hinchas que continúan presos reclaman porque aseguran que no se ha realizado una investigación para determinar quién fue el responsable de la agresión al policía Jefferson Burgos.

En los exteriores de la Penitenciaría del Litoral un grupo celebraba la boleta de libertad de once hinchas detenidos el pasado 19 de mayo.Ellos están a la espera de que sus hijos y familiares salgan de prisión

Pero, otro grupo, en los exteriores de la Corte de Justicia del Guayas,  en medio de lágrimas e indignación, pedían la libertad por los 18 hinchas que continuarán detenidos y que no recibieron la boleta de libertad.

Esta mañana, el juez primero de lo Penal, Enrique Rodríguez, dictó boleta de libertad a Jhon Vásconez, Fausto Canales,Wilson Díaz, Douglas Chavarría y Juan de Dios Espinoza.

A ellos, se les sustituye la prisión preventiva, es decir que no pueden salir del país, y deberán presentarse al juzgado los 15 de cada mes.

El abogado defensor pidió al juez Rodriguez meditar su decisión y conceder la libertad para el resto de hinchas que tienen ya 19 días en prisión.

Esto sucedió en medio de la alerta de amanaza de bomba en el sexto piso de la Corte de Justicia, que obligó a evacuar al personal del edificio.

Noticias
Recomendadas