05 may 2012 , 10:12

Militares confiesan haber asesinado a tres civiles en Guayaquil

En la Penitenciaría del Litoral de Guayaquil están los ocho miembros de las Fuerzas Armadas implicados en el asesinato de tres personas.

En la Penitenciaría del Litoral de Guayaquil están los ocho miembros de las Fuerzas Armadas implicados en el asesinato de tres personas.

Dos de los uniformados decidieron hablar y reconocen que el grupo cometió el crimen el pasado 7 de abril.

Julio Vacacela, fiscal del Guayas a cargo de las investigaciones, dijo que los detenidos nunca informaron a sus superiores de lo acontecido y señala que las investigaciones podrían derivar en nuevas detenciones.

Los militares en servicio activo y en horas laborables fueron hasta el sector de Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil, embarcaron en una camioneta de la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil a tres sujetos quienes aparecieron muertos un día después, en el sector de Chongoncito, con señales de haber sido torturados.

La Fiscalía aún investiga las razones de los asesinatos, pero ya tiene identificado al autor intelectual y material, sin embargo, dicha información tiene que ser corroborada con el informe de balística que se realizó a las armas de los ocho detenidos.

Ahora los dos militares que decidieron hablar aseguran que inicialmente negaron el crimen por miedo y piden que sean incluídos dentro del programa de víctimas y testigos.

Entre los apresados hay un teniente y un sargento. Los uniformados pueden pasar entre 25 y 35 años tras las rejas por asesinato.

Noticias
Recomendadas