27 mar 2012 , 01:00

El inicio de clases en la región Costa se posterga para el lunes 16 de abril

Así lo anunció este martes la viceministra de Gestión Educativa, Mónica Franco, durante una entrevista en nuestro noticiero Contacto en la Comunidad.

Así lo anunció este martes la viceministra de Gestión Educativa, Mónica Franco, durante una entrevista en nuestro noticiero Contacto en la Comunidad.

La funcionaria manifestó que la medida se tomó luego de hacer un recorrido por diferentes planteles del litoral y analizar el estado en el que se encuentran muchas escuelas y colegios fiscales, donde la temporada invernal a causado grandes daños a la insfraestructura educativa.

Aclaró que la orden es general, para públicos y privados, urbanos y rurales, debido a locales inundados por las lluvias o que están siendo utilizados como albergues.

Franco señaló que hay rectores y directores que han tenido una gestión deficiente en cuanto al manejo de recursos para el mantenimiento de bancas y aulas, y que algunos rectores esperan que el Ministerio de Educación vaya a cortarles la maleza, acotó.

Anunció además que el día de ayer se asignó once millones de dólares más para intervenir a centros educativos que tengan mayores necesidades de atención.

Horas más tarde la ministra de Educación, Gloria Vidal, mediante una rueda de prensa ratificó la postergación.

Las autoridades señalan que solo en la región Costa se contabiliza más de 1.100 escuelas fiscales destruidas por la etapa invernal.

Han destinado aproximadamente 40 millones para proyectos de planificación, ampliación, y readecuaciones en las provincias de Guayas, El Oro, Manabí, Los Ríos y Esmeraldas

Los trabajos para las escuelas más perjudicadas por el estado invernal se inciarán recién cuando el fuerte temporal no sea una amenza para los planteles.

En la sección multimedia de esta nota vea la entrevista completa de esta mañana con la doctora Mónica Franco.

Noticias
Recomendadas