06 abr 2022 , 19:08

Varias denuncias contra miembros del Consejo de Administración Legislativa

Ya no solo UNES y el Partido Social Cristiano son los que denunciaron a las autoridades legislativas. Antes de ellos, de forma discreta yo hizo el asambleísta del oficialismo, Gruber Zambrano, con el respaldo de algunos miembros de Pachakutik, entregó una acusación contra los siete miembros del Consejo de Administración Legislativa, CAL.

Los acusa, entre otros temas de: calificar tardíamente el Proyecto para Derogar la Ley Tributaria.

Es el mismo argumento que UNES presentó en su denuncia contra el CAL, pero a quién le corresponde calificarlas son a ellos mismos, por lo que al no tener alternos en el cargo aseguran que si hay una opción para no ser juez y parte.

En la otra denuncia, la del Partido Social Cristiano, PSC, al ser exclusivamente contra la Presidenta de la Asamblea correspondería que ella se abstenga de participar y los otros miembros del CAL califiquen el pedido.​​​​​​

Mostraron sus dudas del porqué se entregaron unas medidas cautelares para evitar crear una comisión cuando no era jurídicamente viable, aseguran.

"En una acción donde la Asamblea Nacional se ha demandando así misma, eso puede llegar a tener hasta indicios de peculado", así lo informó Esteban Torres.

Noticias
Recomendadas