01 jun 2022 , 18:49

Tras la destitución de Llori, Pachakutik acusa al Gobierno de tener acuerdo con el correísmo

Bancada oficialista no reconoce a Virgilio Saquicela como nuevo presidente de la Asamblea Nacional

   

El régimen se ha pronunciado a través del ministerio de Gobierno, encabezado por Francisco Jiménez. En un comunicado rechaza la que considera la ilegal destitución de Guadalupe Llori y señala que: "no se prestará al juego de quienes piensan en sus intereses políticos y personales".

Sin embargo, el secretario de la administración, Iván Correa, destaca que no pueden intervenir, aunque reitera una ilegalidad.

Por su parte, el bloque oficialista es más firme, no reconoce a Virgilio Saquicela como presidente titular en reemplazo de Guadalupe Llori.

En ese sentido, la asambleísta de CREO, Nathalie Arias, dice que no se podía incluir en una sesión un tema que no estaba en el orden del día, como la destitución de Llori. Además, de la existencia de medidas cautelares. Y aunque Izquierda Democrática reconoce también aquello, prefieren ser cautos y no dicen ni sí ni no.

En el otro lado de las posturas, en Pachakutik siguen molestos, pero ahora ellos también acusan al Ejecutivo de mantener un acuerdo con el correísmo desde que se aprobó la Ley Tributaria y que incluía la caída de Llori. "Yo creo que están canjeando otras instancias más habrá que ver qué pasa con la Contraloría", dijo el asambleísta Salvador Quishpe.

Y ¿Virgilio Saquicela? El presidente retomó la sesión de ayer, pero sin el oficialismo, asegura que no hay pactos con correístas ni con socialcristianos. Por ahora, es su primer día como presidente y si no hay novedades, completaría el periodo en mayo de 2023.

Noticias
Recomendadas