03 may 2022 , 20:48

Salvador Quishpe es designado nuevo jefe de bancada de Pachakutik en la Asamblea

La decisión con la que se reemplaza a Rafael Lucero fue tomada "con el respaldo mayoritario de los asambleístas" de dicho movimiento

Salvador Quishpe, quien reveló el encuentro de Rafel Lucero con Rafael Correa en México durante el Consejo Político de Pachakutik que se desarrolló el pasado 22 de abril, será ahora quien lo reemplace como jefe de bancada en la Asamblea.

La decisión fue tomada "con el respaldo mayoritario de los asambleístas" de dicho movimiento, según lo comunicó el partido. Sofía Sánchez fue elegida como subjefa.

El comunicado no hace alusión al encuentro de Lucero con Correa como motivo de su salida, incluso en fotografías difundias por el movimiento él aparece en ellas junto a sus demás colegas.

Comisión avoca conocimiento de denuncia contra Llori; presidenta de la Asamblea insiste que investigación es ilegal

Pero días antes, Quishpe había manifestado que "el jefe de bloque es para un año y ya en estos días (Lucero) ya ha cumplido su periodo de gestión".

Lucero anticipó que aceptaría la decisión de sus compañeros y reveló lo que trató con Correa en México: "pidió que conformemos una alianza de los partidos progresistas en la Asamblea Nacional: Pachakutik, UNES, Izquierda Democrática y el Partido Social Cristiano".

Con el apoyo de esa alianza, según Lucero, se asegurarían votos "para que cualquiera de los seis rebeldes (de Pachakutik) sea quien reemplace a Guadalupe Llori" de la presidencia de la Asamblea.

La remoción de Llori es algo que buscan los bloques mencionados por Lucero, que ya lograron conformar la comisión que actualmente evalúa la gestión de la presidenta del Legislativo.

Noticias
Recomendadas