10 ago 2022 , 10:28

Raúl González dice que recibió otras dos llamadas pidiendo que renuncie a la Super de Bancos

Raúl González respondió ante la filtración del audio sobre su designación

La designación de un nuevo Superintendente de Bancos ha destapado un escándalo al interior del Gobierno por la injerencia del Ejecutivo en la función de Participación Ciudadana, encargada de escoger a la nueva autoridad de control.

Tras la filtración de unos audios publicados en Teleamazonas en los que se escucha al consejero de Gobierno, Aparicio Caicedo, pidiendo la renuncia Raúl González, a la terna enviada por el Ejecutivo para la designación del Superintendente de Bancos.

Lea: Aparicio Caicedo se pronuncia tras filtración de audio con Raúl González

Raúl González emitió un pronunciamiento indicando que recibió otras llamadas pidiendo su renuncia. Además, niega que haya operado políticamente e indica que no tiene interés en el cargo.

Por su parte, Caicedo dijo en el proceso de designación de autoridades se enteraron que González operaba políticamente y directamente con varios asambleístas y otros actores políticos para mover el escenario a su favor.

La designación del nuevo Superintendente nuevamente está en manos del Cpccs, luego de pronunciamientos contradictorios de jueces intervinieron: uno para pedir que se vuelva a realizar el proceso de elección de Superintendente y otro para disponer la posesión de González, finalmente este último criterio se desechó.

Noticias
Recomendadas