Política

Presidenta de la Asamblea le respondió a Lasso: asegura que no cederá a presiones del Gobierno de turno

Calificó como chantaje y amenaza los anuncios de una posible consulta popular o muerte cruzada.


12 sep 2021 , 17:58

La presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, en un discurso enfático, le responde al presidente de la República, Guillermo Lasso. Dice que no cederá a presiones del Gobierno de turno, como lo hicieron sus antecesores y calificó como chantaje y amenaza los anuncios de una posible consulta popular o muerte cruzada.

En la ceremonia por el Día de la República, realizada en Riobamba, Guadalupe Llori, respondió a las declaraciones del presidente Guillermo Lasso, quien advirtió con una consulta popular si la Asamblea Nacional bloquea los proyectos enviados por el Ejecutivo para el programa económico del régimen.

“Afrontaremos el chantaje y las amenazas de consultas populares o de muertes cruzadas, las presiones no nos impedirán...”, dijo Llori.

Además, dejó claro que el discurso conciliador que pronunció en el cambio de mando, el 24 de Mayo pasado, quedó atrás. “No vamos a ceder porque hay luchas que no se pueden abandonar, vamos a ser intransigentes...”, comentó la presidenta de la Asamblea.

También defendió el trabajo de la Asamblea. “Nos culpan de que no trabajamos, la Asamblea trabaja”, enfatizó.

En el público, autoridades de Chimborazo y asambleístas aplaudiendo su discurso, entre ellos, varios de la bancada de la revolución ciudadana.