25 jun 2022 , 17:33

Paro nacional: Leonidas Iza dice que permitirán el paso de alimentos

El líder del paro nacional y presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, pidió a los manifestantes, que todavía permanecen en Quito, que este 25 de junio de 2022 sea de descanso y limpieza, ofreció permitir que los alimentos pasen.

En un discurso desde la Universidad Central, Iza enfatizó que la manifestación, que hoy cumple 13 días, continúa. Felicitó la marcha protagonizada por las mujeres indígenas, durante la mañana y denuncio actos de violencia por parte de la fuerza pública, la noche del 24 de junio al interior de ese centro universitario.

En ese discurso, Iza dijo que permitirá el paso de alimentos a las ciudades y reconoció que ya existen problemas de desabastecimiento. También dejó ver una predisposición para aceptar de manera parcial las 10 propuestas que provocaron el paro, dijo que ya sería un logro que se bajen $0,20 al precio de la gasolina.

Sin embargo, enfatizó la continuidad de las acciones de hecho, lo mismo se repitió en un comunicado publicado por la Conaie esta tarde. "El Consejo Ampliado tomará y hará públicas las decisiones pertinentes que ante todo precautelen la vida y la integridad de todos los que nos hemos movilizado", señala el documento.

Noticias
Recomendadas