24 may 2022 , 11:16

Ministerio de Finanzas asigna USD 97 millones para las elecciones de 2023

El CNE había presupuestado que los comicios iban a costar 109,3 millones de dólares.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) asignó al Consejo Nacional Electoral (CNE) un presupuesto de 97,3 millones de dólares para llevar a cabo las votaciones seccionales de 2023, pese a que en marzo pasado el CNE había solicitado 109,3 millones.

En un comunicado difundido este martes 24 de mayo, el CNE detalló que el presupuesto actual fue coordinado entre el órgano electoral y el MEF, y "prevaleció el criterio de optimización en el uso de los recursos".

La cartera de Estado indicó que en este rubro constan los requerimientos de otras instituciones que participan en el proceso electoral y que se coordinará directamente con la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Instituto Geográfico Militar y Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) para entregar los fondos.

"El CNE dispone de los recursos que corresponden al presente ejercicio fiscal y podrá iniciar los procesos de contratación", aseguró el MEF.

Por otra parte, este lunes, el CNE cerró el registro permanente de organizaciones políticas que participarán en los comicios del próximo 5 de febrero. En total son 276 agrupaciones inscritas.

De ellas seis son partidos políticos, 11 son movimientos nacionales, 67 son grupos provinciales, 173 son cantonales y 19 son parroquiales.

Noticias
Recomendadas