20 may 2022 , 12:20

Iván Saquicela: "Ahora que me suspenden, muy atentos de lo que podría pasar con el habeas corpus de Glas"

Para el funcionario, la medida se debe a que denunció al país la metida de mano en la justicia

El presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, reaccionó de inmediato luego de que el Consejo de la Judicatura lo suspendiera por 90 días como medida preventiva por presunta infracción gravísima de manifiesta negligencia señalada en el Código Orgánico de la Función Judicial.

Esto tras una denuncia relacionada con un supuesto retardo en tramitación de un caso de extradición. Para Saquicela, lo que ocurrió se debe a que denunció que "denuncié al país la metida de manos en la justicia".

Por eso, ahora es víctima de persecución. "Me van suspender y luego pretende el CJ destituirme para dar paso a la impunidad. Seguiremos firmes, nos asiste la razón en defensa de la institucionalidad".

Pidió a los ecuatorianos que permanezcan atentos de lo que podría pasar con habeas corpus del exvicepresidente Jorge Glas. "¡Que paradojas! Me acaban de notificar la suspensión de funciones, para que con ello no prospere el trámite de extradición del expresidente Rafael Correa, quieren impunidad, cuando hay verdad y derecho ¡no hay temor!", escribió en su cuenta de Twitter.

Noticias
Recomendadas