22 ago 2022 , 20:06

Gobierno está dispuesto a conformar una Comisión Mixta para las mesas de diálogo

Lo indicó el ministro Francisco Jiménez a través de un comunicado difundido esta noche

El Ministerio de Gobierno informó este lunes 22 de agosto del 2022 que delegó a un equipo técnico, integrado por tres funcionarios, para que inicie la coordinación de una hoja de ruta legislativa junto a la Asamblea Nacional.

Este anuncio lo hizo luego de que el presidente de la Función Legislativa, Virgilio Saquicela, hiciera una invitación al Gobierno Nacionalo para que se una a las mesas de diálogo que comenzarán mañana a partir de las 09:30.

A través de una carta publicada en Twitter, el ministro del ramo, Francisco Jiménez, aseguró que "estamos dispuestos a aceptar su invitación para conformar una 'comisión mixta' entre Ejecutivo y Legislativo, con la finalidad de construir, y no obstruir, acciones para favorecer a todos los ecuatorianos en su conjunto".

Considera que es importante establecer una agenda legislativa que permita afrontar cuanto antes la problemática de generar empleo, promoción de inversiones, seguridad ciudadana, así como una correcta relación entre las partes.

Por eso, ante la disposición del presidente Lasso, Jiménez delegó a un equipo técnico del Ministerio de Gobierno para que asista a su convocatoria e inicie la coordinación de una agenda legislativa.

Los funcionarios delegados para integrar la Comisión Mixta son la economista Sariha Moya, coordinadora general de planificación y gestión estratégica, quien actuará como líder del equipo. El abogado Ricardo Avilés, asesor del despacho y la abogada María José Piñeiros, directora de articulación política con la Función Legislativa.

Noticias
Recomendadas