01 feb 2023 , 18:51

Elecciones Ecuador 2023: cruce de declaraciones entre Guillermo Lasso y Cynthia Viteri a un día del cierre de campaña

El Primer Mandatario dijo que no votará por Viteri para la Alcaldía de Guayaquil. Ella respondióque si el Gobierno no da salud, educación y seguridad, es mejor que se vaya.

La mañana de este miércoles 1 de febrero del 2022, el presidente Guillermo Lasso indicó que no votará por Cynthia Viteri para que sea reelegida como alcaldesa de Guayaquil.

Lo hizo durante la inauguración de las instalaciones del Instituto Superior Tecnológico Yavirac, en Quito, en donde cientos de estudiantes se preparan académicamente en artes culinarias. "No les voy a decir por quién voy a votar para alcalde de Guayaquil, pero mejor les contaré por quién no voy sufragar. No votaré por quién ha destruido las finanzas del Municipio de Guayaquil en los últimos cuatro años. Municipio que jamás buscaba endeudarse en el Banco de Desarrollo del Ecuador (BEDE), ahora desesperadamente busca recursos allí porque nadie sabe en dónde están los dineros de esa ciudad".

Pidió a los ecuatorianos que reflexionen y mediten su voto.

Lea más: CNE capacitó a observadores internacionales para los comicios

¿Qué dijo Cynthia Viteri

De su parte, Viteri visitó hoy el barrio Ciudad de Dios como parte del cierre de campaña. En una caravana recorrió las principales vías de ese sector cuya regularización de predios fue aprobada durante la primera gestión municipal.

Ella recordó que antes no se pudo ingresar con obras porque la zona estaba dentro de un cordón de seguridad del Gobierno, lo cual impidió la acción municipal. Sobre una tarima, ella aseguró que el Municipio, a pesar de no ser de su competencia, trabajó en temas de salud y seguridad, "lo que ha sido desatendido por parte del Gobierno".

“La responsabilidad del Gobierno Central es darnos a todo el país tres cosas principales: salud, educación y seguridad. “¿Algo de esto les ha dado este Gobierno?”, preguntó. El público gritó: “no”. Ante ello, Viteri les dijo que la ciudad se vale por sí sola.

“No podemos tapar el sol con un dedo, muchas familias tienen terror salir a las calles. Ese primer deber del Estado, la seguridad, no lo cumple y ustedes han dado todo a la Policía Nacional, pero esa entidad no puede actuar si no tiene un presidente o una presidenta que se amarre los pantalones y pueda defender este país y la ciudad”.

Finalmente, entre aplausos de los simpatizantes, lanzó: “si este Gobierno no nos da ni salud, ni educación, ni seguridad, entonces es mejor que se vaya”.

Lea más: Taxis solidarios brindarán servicio a personas con discapacidad durante la jornada electoral

Noticias
Recomendadas