24 may 2022 , 19:01

Conaie convoca a movilizaciones indefinidas

La Conaie convocó a una movilización desde el próximo 13 de junio

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) convocó a una "movilización social" con carácter de indefinida, desde el próximo 13 de junio, para protestar contra las políticas impulsadas por el Gobierno de Guillermo Lasso.

El líder de la Conaie, Leonidas Iza, tras una reunión con otras organizaciones sociales del país, llamó este martes a sindicatos, campesinos, organizaciones barriales y de izquierda a sumarse a la movilización, ante la situación de crisis que, a su criterio, afronta el país.

Iza lideró este martes una reunión en la que los dirigentes sociales replicaron un "informe a la nación" desde la mirada de los grupos populares sobre la situación del país y expusieron su postura respecto alos 200 años de independencia del país.

Ese encuentro se desarrolló de forma paralela y a pocas cuadras de la Asamblea Nacional en Quito, donde el presidente Lasso pronunció su discurso "Informe a la Nación", al cumplir también el primero de los cuatro años que durará su mandato.

No obstante, el líder indígena dijo que la protesta requiere de "mucha fuerza, mucha organización" desde el inicio de las movilizaciones que arrancarán "a las cero horas del día 13 de junio".

Noticias
Recomendadas