11 abr 2022 , 10:46

Asambleísta Villavicencio pide comparecencia de autoridades de Gobierno

Los ministros de Gobierno, Interior, SNAI y el presidente de la Judicatura comparecerán el miércoles

El asambleísta Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, solicitó la comparecencia de tres ministros del Gobierno y el presidente del Consejo de la Judicatura, tras la excarcelación de Jorge Glas.

El miércoles 14 de abril de 2022, a las 10:00, está fijada la comparecencia del ministro de Gobierno, Francisco Jiménez; el ministro del Interior, Patricio Carrilo; el director del Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), Pablo Ramírez; y el presidente del Consejo de la Judicatura, Fausto Murillo.

La comparecencia de los funcionarios permitiría tener información de las acciones del Gobierno ante el habeas corpus concedido por el juez de Manglaralto Diego Moscoso. En caso de que los asambleístas consideren, podrían emprender un juicio político contra los funcionarios.

Villavicencio envió una carta al presidente Guillermo Lasso en la que anuncia que iniciará una investigación contra el juez, el abogado patrocinador de la causa y los coautores del "entramado".

Noticias
Recomendadas