23 jun 2022 , 14:49

Asamblea Nacional analiza la posibilidad de convocar e impulsar el diálogo

Los asambleístas de Pachakutik dicen que la CONAIE está abierto al diálogo pero no con mediadores sino con veedores.

La Asamblea tratará las posibilidades de diálogo entre manifestantes y el gobierno, a pesar de la negativa de la CONAIE, ellos insistirán y esta tarde tienen como único punto del día la convocatoria a una mesa de diálogo.

La vicepresidenta del legislativo, Yeseña Guamaní, indicó "esto dependerá de la voluntad política de los 137 asambleístas, que busquen esa mesa de diálogo más no la desastabilización".

Mientras que el asambleísta de la Bancada del Acuerdo Nacional, Pedro Velasco dijo que "es lo necesario en este momento para el diálogo fundamental que se tenga que hacer en relación, para que el país no esté paralizado".

El tema debió haberse tratado el lunes, esta será la continuación de esta sesión; en la resolución aprobada ese día se convocó a quienes podrían ser mediadores, se reunieron con las autoridades legislativas, pero ellos ya habían anunciado junto a otras organizaciones sus propias propuestas.

Desde Pachakutik dicen que la CONAIE está abierto al diálogo pero no con mediadores sino con veedores, ellos más bien hacen denuncias contra otros sectores políticos.

"Detrás de las ventanas como están planificando para que se tumbe al gobierno y para que el correísmo quiera poner a su Presidente de la República, aprovechandose de la lucha y del sacrificio del pueblo indígena movilizado", así lo informó Salvador Quishpe, asambleísta de Pachakutik.

Noticias
Recomendadas