17 feb 2013 , 01:33

Lucio Gutiérrez llamó a la unidad de los ecuatorianos

El exmandatario y candidato presidencial Lucio Gutiérrez, del partido Sociedad Patriótica, antes de las 08h00 ejerció su derecho al voto en busca de alcanzar un segundo mandato y poder concluirlo.

El exmandatario y candidato presidencial Lucio Gutiérrez, del partido Sociedad Patriótica, antes de las 08h00 ejerció su derecho al voto en busca de alcanzar un segundo mandato y poder concluirlo.

 
"Al final del día, ecuatorianos, tenemos que unirnos nuevamente. Les convoco a la gran unidad nacional, ya se terminó la campaña (electoral)", dijo Gutiérrez luego de votar en la Junta Receptora del Voto (JRV) número 11 el colegio 24 de Mayo, en Quito. "Tenemos que unirnos para enfrentar de mejor manera a la delincuencia, el desempleo, la carestía de la vida, a la corrupción, que son los reales enemigos a los que tenemos que vencer todos los ecuatorianos", apuntó el exjefe de Estado (2003-2005).

Se declaró "totalmente satisfecho, tranquilo y feliz", así como "optimista" durante la jornada electoral que comenzó a las 07h00 hora local (12h00 GMT) y que terminará 10 horas después.

"Hemos cumplido con nuestro deber de sufragar en esta fiesta cívica que está viviendo el Ecuador", escribió en su cuenta en Twitter: @LucioGutierrez3 Cuestionado sobre sus esperanzas, Gutiérrez llamó a la unidad de los ecuatorianos, sea cual sea el resultado de las elecciones de este 17 de febrero. "Terminé de votar por la esperanza y les pido al final del día: démonos fraternalmente la Paz, solo unidos saldremos adelante", añadió en su perfil.

El exmandatario anunció que recibirá los resultados en su casa con su familia y luego se trasladará a la sede del partido en la Capial.

Además del líder de Sociedad Patriótica, se han presentado como candidatos a la Presidencia el gobernante Rafael Correa, el exbanquero Guillermo Lasso, el exministro Alberto Acosta, el empresario bananero Álvaro Noboa, el pastor evangélico Nelson Zavala, el exconcejal Norman Wray y el doctor en jurisprudencia Mauricio Rodas.

Están llamados a votar unos 11,6 millones de ecuatorianos dentro y fuera del país en un proceso que vigilarán más de 76.000 militares y policías en esta nación andina.

Noticias
Recomendadas