16 feb 2013 , 09:46

95 millones de dólares es el costo de las elecciones de mañana

Uno de los gastos que ha realizado el Consejo Nacional Electoral (CNE) es la publicidad que invita a los ecuatorianos a participar en las elecciones.

Uno de los gastos que ha realizado el Consejo Nacional Electoral (CNE) es la publicidad que invita a los ecuatorianos a participar en las elecciones.

Para los comisios de mañana, el  CNE preparó la publicidad desde el año pasado. En seis campañas mediáticas, adjudicadas entre julio del 2012 y enero del 2013, el máximo organismo electoral gastó cinco millones, 620 mil dólares.

Por ejemplo, la campaña adjudicada el 23 de noviembre del año pasado, para incentivar al voto, costó dos millones 370 mil dólares.

En seis campañas informativas, el CNE gastó más de cinco millones.

La impresión, compaginación, clasificación, control de calidad y entrega de papeletas, así como el empaquetado y el despacho de fundas selladas de electorales tienen un costo considerable dentro del presupuesto para la actividad de este domingo. Algunos de esos montos pasan de los tres millones de dólares.

Pero la integración final de todos los elementos que conforman el paquete electoral, urnas, biombos y material genérico, costó cuatro millones de dólares.

También existen otros gastos operativos, como el arrendamiento de las instalaciones para el conteo rápido, por el que el CNE pagó 206 mil dólares.

Un monto similar será para el transporte del personal de la planta central del CNE.

Los miembros titulares de las Juntas Intermedias ganarán 300 dólares y quienes estén en mesa recibirán 20 dólares.

El presupuesto del Estado para las elecciones 2013 es de 95 millones de dólares.

Noticias
Recomendadas