14 feb 2013 , 03:11

320 observadores acompañarán las elecciones en el Ecuador

OEA y Unasur anunciaron que, incluso, tendrán delegados en cinco naciones donde se cumplirá el voto en el exterior.

OEA y Unasur anunciaron que, incluso, tendrán delegados en cinco naciones donde se cumplirá el voto en el exterior.

Los veedores recibieron, hoy, a un representante de la Unidad Plurinacional de las Izquierdas.

Aunque los observadores internacionales esperaban a Alberto Acosta, quien presentó ante ellos el plan de gobierno de la Unidad Plurinacional de Izquierdas  fue Luis Villacís, director del MPD.

Recibir a Villacís fue una de las actividades que cumplieron los veedores durante este miércoles.

Lucio Gutiérrez y Guillermo Lasso, que también debían asistir, presentaron sus excusas.

María Emma Mejía, jefa de la misión de Unasur,  sin embargo reconoce que lo más importante de su trabajo se hará el día de la elección.

Dos organizaciones también harán veeduría en el exterior

Mejía informó además que delegados de Unasur estarán como observadores del voto en el exterior  en Perú, Colombia y Argentina.

Rafael Alburquerque, jefe de misión de la OEA, confirmó también la presencia de sus representantes en otras naciones el día de los comicios.

En una conferencia de prensa con los voceros de las diferentes misiones de observadores el presidente del Consejo Nacional Electoral resaltó que este sería el mayor despliegue de veedores electorales que ha recibido el país.

Además de Unasur y Oea se encuentran ya en el país representantes de la Unión Interamericana de Organismos Electorales, Liga Árabe, la Ccomunidad Sudafricana e invitados especiales del Consejo Electoral, quienes también emitirán su informe.

Noticias
Recomendadas