09 feb 2013 , 03:40

Vea el análisis de las repercusiones de la campaña electoral en Twitter

A continuación observará un análisis de las repercusiones de la campaña electoral en la red social Twitter, donde cualquier persona puede emitir comentarios y opiniones que reciben respuestas y se convierten en diálogos interesantes.

A continuación observará un análisis de las repercusiones de la campaña electoral en la red social Twitter, donde cualquier persona puede emitir comentarios y opiniones que reciben respuestas y se convierten en diálogos interesantes.

La medición responde a las últimas 24 horas y según los datos procesados por Llorente & Cuenca para Ecuavisa, los aspirantes a la Presidencia de la República generaron alrededor de 34.341 menciones en twitter.

Relacionados los datos con su contenido -simpatías o críticas- surge el índice de imagen.

Hoy, dos candidatos comparten el primer lugar: Norman Wray y Mauricio Rodas alcanzaron 83 puntos en este índice de imagen de Ecuavisa y Llorente & Cuenca.

En tercer lugar se ubicó Alberto Acosta con 82 puntos. Sobre el candidato de Ruptura 25 podemos indicar que tiene mayor porcentaje de menciones positivas; se le felicita y se hace referencia a sus expresiones en entrevistas a través de los medios de comunicación.

Sus posiciones también tienen gran apoyo con el hashtag #haycosasquelassonopuedecomprar

En tanto, Mauricio Rodas recibe menciones positivas por sus intervenciones en medios de comunicación. Además hay discusión de sus diferentes propuestas; algunos usuarios le expresan su intención de voto y apoyo a las ideas expuestas en esos mensajes.

El cuarto lugar lo consiguió Lasso (67) y los últimos cuatro puestos son para: Correa (65), Noboa (65), Zavala (47) y Gutiérrez (33).

El líder de Sociedad Patriótica bajó diez puntos de ayer a hoy. Los mensajes que se generaron alrededor del candidato no fueron necesariamente positivos.

Medios de comunicación y usuarios se hicieron eco del vídeo en el que se cae la tarima que sostiene al candidato, lo cual generó bromas e ironías. También, se criticó el enfoque de algunos medios al hecho.

En cuanto a los temas que copan el Twitter, el día de hoy vuelve a tener mas menciones el tema  impuestos. Representa el 24% de la conversación entre lo más mencionados en esta red.
Guillermo Lasso fue el candidato que más conversación generó. Sus propuestas en este aspecto le valieron apoyos y respaldos de los tuiteros.

Gran parte de los mensajes son respuestas a la propuesta de "menos impuestos; más incentivos". Sin embargo, también se registraron usuarios que cuestionaron sus ofrecimientos,  de hecho el candidato a asambleísta Virgilio Hernández fue uno de ellos.

En el caso de Rafael Correa, muchos usuarios replicaron sus testimonios. Uno de los mensajes más retuiteados fue el que señala que el petróleo no es el puntal de las finanzas públicas, sino los impuestos.

Noticias
Recomendadas