02 feb 2013 , 12:50

Empleo es el tema de mayor debate entre las propuestas presidenciales

Bienvenidos al Tuitómetro de Ecuavisa y la firma de comunicaciones Llorente y Cuenta. Un sistema para observar cómo se mueve la campaña electoral y lo que se dice sobre los candidatos, a través de Twitter.

Bienvenidos al Tuitómetro de Ecuavisa y la firma de comunicaciones Llorente y Cuenta. Un sistema para observar cómo se mueve la campaña electoral y lo que se dice sobre los candidatos, a través de Twitter.

En las últimas 24 horas hemos identificado, 28.533 menciones de los candidatos a la Presidencia en Twitter. Este número representa un crecimiento de la conversación en tiempo real con respecto al día anterior.

Nuevamente, el candidato Rafael Correa lidera la conversación en Twitter. Su nombre ha generado 17.805 mensajes, es decir, más del 50% de la conversación sobre los candidatos.

Guillermo Lasso alcanza los 5.480 y Lucio Gutiérrez 2.397. Mauricio Rodas sube a la cuarta posición con 815 menciones. En las cuatro posiciones siguientes: Álvaro Noboa 771 menciones, Nelson Zavala con 468, Alberto Acosta con 426 y Norman Wray con 371 menciones.

A partir de este número de menciones, obtenemos el índice de imagen.

Este es una combinación de dos variables específicas: la cantidad de menciones que recibe un candidato y la valoración o el sentimiento de esas menciones.

Aquí es donde más sorpresas se producen. El índice lo lidera el día de hoy el candidato Mauricio Rodas con un total de 82 puntos. Ha influido de manera favorable la cuenta en Twitter del partido SUMA Ecuador, ya que otros usuarios han propagado sus mensajes de campaña.

Destaca la conversación en torno a la presencia de Rodas y su binomio Inés Manzano en las cámaras de Ecuavisa.

En segundo lugar se ubica Norman Wray con 75 puntos. Los mensajes hacia Wray son positivos, diversos de ellos se generan de usuarios que apoyan su campaña y a raíz de su visita a la ciudad de Riobamba.

Muy de cerca se encuentran Lasso (71), Acosta (70), Correa (66), Noboa (64) y Zavala (42). Al final se ubica Lucio Gutiérrez (35). El expresidente presenta una tendencia desfavorable pues existen conversaciones negativas alrededor de los mensajes que emite desde su cuenta.

La temática con más menciones hoy es el empleo, que representa el 23% de la conversación entre las temáticas prioritarias.

Aquí también ha novedades con respecto al día anterior. El candidato Lasso es el que más conversación generó sobre empleo. Los usuarios en Twitter se hicieron eco de los mensajes emitidos desde la cuenta del candidato en los que aborda el asunto y propone soluciones.

En segundo lugar se ubica Mauricio Rodas por su declaración, en entrevista presentada en nuestro noticiero Telemundo. Destacan sus declaraciones sobre su propuesta de creación de 500 mil empleos con la promoción de la inversión extranjera.

Álvaro Noboa, es el tercer candidato que más conversación genero sobre el tema. Se destacan sus mensajes que cuestionan la seguridad jurídica, los impuestos y otros factores que alejan la inversión privada.

Ecuavisa reitera que esta no es una encuesta de popularidad. Y otra aclaración, los expertos de Llorente y Cuenca descartan para el análisis contenidos obscenos, contenidos sospechosos o de trolls y contenidos de los propios candidatos.

El próximo lunes les tendremos la inmensa actividad en Twitter durante fin de semana.

Noticias
Recomendadas