01 feb 2013 , 01:54

Ecuavisa sigue la campaña electoral por las redes sociales

Llegó el momento del tuitómetro electoral, la propuesta de Ecuavisa y la firma de comunicaciones Llorente y Cuenca, para seguir, con rigor metodológico, el movimiento de la campaña presidencial en el nuevo mundo de las redes sociales.

Llegó el momento del tuitómetro electoral, la propuesta de Ecuavisa y la firma de comunicaciones Llorente y Cuenca, para seguir, con rigor metodológico, el movimiento de la campaña presidencial en el nuevo mundo de las redes sociales.

En la red social Twitter encontramos que en las últimas 24 horas, los candidatos a la Presidencia de la República han generado 28.073 menciones en Twitter, lo que significa un descenso en relación al día anterior.

Revise los datos del tuitómetro que presentamos el día de ayer.

Hoy el presidente candidato Rafael Correa lidera el total de menciones con 14.908 mensajes, menos que los 21 mil de ayer.

Supera a sus competidores: Guillermo Lasso que alcanza los 3.898, Lucio Gutiérrez 2.821 que aumenta,y el pastor Nelson Zavala con 2.147 menciones.

En las posiciones siguientes se ubican: Mauricio Rodas con 1.760 menciones, Norman Wray 1.541, Álvaro Noboa 597. ellos aumentaron menciones, mientras Alberto Acosta disminuye con relación al día de ayer. Hoy tiene 401 menciones.

Sobre el indice de imagen, que combina la cantidad de menciones que recibe un candidato, las que acabamos de ver, con la valoración o sentimiento de dichas menciones en Twitter hacia cada candidato.

Los expertos de Llorente y Cuenca hacen ese cruce entre menciones totales y menciones positivas, para arrojar los siguientes resultados.

El índice de imagen lo lidera hoy el candidato Norman Wray con un total de 82 puntos.

En segundo lugar se ubica Alberto Acosta con 64 puntos. Muy de cerca se  encuentran Álvaro Noboa (63), Guillermo Lasso (60), Mauricio Rodas (57), y Rafael Correa (55).

En último lugar se ubicaron Lucio Gutiérrez (34) y Zavala (32).

Esto quiere decir que hoy se hablado bien en el Twitter, aunque poco, sobre los candidatos Wray y Acosta.

En contraste, Correa es el candidato del que más se ha hablado, aunque no de la mejor forma, pues encontramos mensajes que se refieren a su ofrecimiento de renunciar en caso de que se confirme la existencia de cuentas bancarias a su nombre, en Suiza.

En tanto, sobre Guillermo Lasso, se habló de forma moderada. Destaca la alta visibilidad de su mensaje en el que comparte el vídeo sobre su rol en la crisis financiera.

El día de hoy la temática que ha generado más menciones en Twitter es seguridad con un 25 por ciento de los mensajes.

En segundo y tercer lugar destacan, por igual, empleo e impuestos con el 21 por ciento.

Rafael Correa alcanzó el mayor número de menciones en la temática más relevante de hoy. Recibieron menciones positivas, sus mensajes por la inauguración de una unidad de policía comunitaria.

En el caso de Gutiérrez, otro de los candidatos que registró esta temática en su conversación, se encontraron cuestionamientos a su propuesta sobre seguridad.

Esta fue la información que hoy presentó el Tuitómetro de Ecuavisa.

Aclaramos que esto no es una encuesta de popularidad ni mucho menos. Simplemente, la presencia de los candidatos en el Twitter.

Noticias
Recomendadas