16 ene 2013 , 10:48

Diego Martínez será el reemplazo de Pedro Delgado en el Banco Central

El presidente encargado Lenin Moreno, fue quien posesionó a seis nuevos funcionarios del sector público.

El presidente encargado Lenin Moreno, fue quien posesionó a seis nuevos funcionarios del sector público.

El economista Diego Martínez, graduado en la Universidad Católica del Ecuador, es el nuevo presidente del directorio del Banco Central. Martínez fue funcionario en la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo, y subsecretario de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Dice que llega tranquilo a su nuevo cargo, pese al escándalo por la renuncia de su antecesor Pedro Delgado quien reconoció públicamente que falsificó su título de economista.

Katia Torres es la nueva delegada de la Presidencia para dirigir la Unidad de Gestión de Derecho Público, organismo cuyo titular fue también Pedro Delgado y que maneja los bienes incautados a la banca cerrada.

Javier Ponce, quien se desempeña como ministro de Agricultura, también presidirá el Banco Nacional de Fomento.

Paola Carvajal es la nueva directora ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito y María Belén Moncayo, ministra Coordinadora de Patrimonio. Las dos ya ejercían dichas funciones de manera encargada.

Arturo Mejía, fue posesionado como director de la Empresa Pública Inmobiliaria, que lleva un registro de los bienes inmuebles de propiedad del sector público.

Este fue el primer acto oficial al que asistió Lenin Moreno como primer mandatario.

El presidente candidato Rafael Correa pidió licencia desde el 15 de enero para participar en las actividades de campaña junto a su movimiento con miras a la reelección.

Noticias
Recomendadas