10 ene 2013 , 01:02

Revista Hogar premió a las mujeres más destacadas del año 2012

En un ambiente formal y festivo se entregaron los galardones a las mujeres más destacadas del último año.

En un ambiente formal y festivo se entregaron los galardones a las mujeres más destacadas del último año.

Rosa Amelia Alvarado, directora fundadora de Revista Hogar, nos cuenta cual es la esencia de este reconocimiento que instauró hace 11 años.

"Siempre (revista Hogar) quiere anualmente poder hacer un homenaje a mujeres ecuatorianas destacadas en distintas actividas, mujeres que realmente están marcadon camino, nos están dando un ejemplo", dijo la directora Rosa Amelia Alvarado.

El voto de un jurado, del público y del comité editorial de la revista, escogió a las ganadoras.

Luego de un proceso de selección que revisó las acciones y méritos de mujeres destacadas del año 2012 se premiaron a seis categorías además de otras menciones especiales a mujeres esforzadas.

En educación la ganadora fue Rosalía Arteaga, expresidenta de la república, que lidera acciones para mejorar el sistema educativo.

En arte Paulina Aguirre se llevó el reconocimiento por su carrera como cantante de música cristiana.

Flor de María Valverde Badillo fue la ganadora en la categoría de ciencia y, en emprendimiento, Manuela Omari Ima presidenta de la asociación de mujeres waorani de la Amazonía.

El galardón en la categoría de comunicación fue para la periodista María Isabel Crespo de Lebed. Su trabajo realizado en los perfiles olímpicos de varios de nuestros representantes en las olimpiadas Londres 2012 la hicieron merecedora del reconocimiento.

Además se entregó una mención especial a Alina Deprati Cavana por su éxito empresarial con la cadena que lleva su apellido y un homenaje póstumo a la exprimera dama María Eugenia Cordovez Pontón por su labor por la infancia.

Finalmente la rosa de plata, distinción que se entrega por una trayectoria de vida fue para la doctora en arte Inés Flores Benavídes.

Todas ellas son notables damas del país que por su visión y labor han alcanzado el sitial de mujeres del año 2012.

En la sección multimedia vea un praducción especial realizada por Ricardo Vélez.

Noticias
Recomendadas