21 nov 2012 , 05:33

Efrén Roca fue destituido del CNE

Efrén Roca Álvarez fue destituido anoche de su cargo como director de la Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la provincia del Guayas.

Efrén Roca Álvarez fue destituido anoche de su cargo como director de la Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la provincia del Guayas.

El cambio se da "por mal clima laboral durante la gestión de Roca", quien esta mañana viajó a Quito para aclarar su situación...

Via telefónica con Ecuavisa, Roca se abstuvo de comentar su salida hasta no ser notificado oficialmente.

En reemplazo de Roca, Linkon Mora será el nuevo director (e) de la Delegación. Así lo indica el CNE en su cuenta oficial en Twitter: @cnegobec

Cargos ocupados por Roca
En el gobierno de Lucio Gutiérrez, cuando militaba en Sociedad Patriótica, Roca ocupó la Secretaría de Relaciones Exteriores del Litoral. En el cargo estuvo desde febrero hasta septiembre del 2004. Luego fue nombrado Gobernador del Guayas hasta la caída del gobierno de Gutiérrez (abril del 2005).

Luego de acercarse a Alianza PAIS, fue nombrado representante de la ciudadanía ante el directorio de la desaparecida Agencia de Garantía de Depósitos (AGD). cuando esta cerró, a fines del 2009, estuvo a cargo de la administración temporal de sus activos y pasivos.

En el 2010, fue registrador de la Propiedad del cantón Guayaquil del desaparecido Consejo de la Judicatura. Un año después fue registrador mercantil del Ministerio de Telecomunicaciones. Cuando ejercía esa función, le notificaron que el CNE analizaba su nombre para que dirija la delegación electoral del Guayas. Ese cargo lo ocupó desde junio pasado.

Noticias
Recomendadas