19 nov 2012 , 08:49

CNE mañana inicia diálogos con la prensa

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Domingo Paredes, hizo esta mañana una convocatoria oficial a los representantes de los medios de comunicación para los 'Diálogos Ciudadanos' que empiezan mañana.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Domingo Paredes, hizo esta mañana una convocatoria oficial a los representantes de los medios de comunicación para
los 'Diálogos Ciudadanos' que empiezan mañana.

Los diálogos ciudadanos consisten en la búsqueda de consensos para la regulación del artículo 203 del Código de la Democracia que tiene que ver con el trabajo de la prensa en campaña electoral.

Paredes señaló que la convocatoria es para todos los medios de comunicación: privados, públicos y comunitarios. El objetivo es que haya un pacto nacional, dijo, para que los medios se abstengan a emitir juicios de valor y opiniones, una tendencia favorable a una candidatura contra otra. "En esencia es un llamado a la neutralidad, a la imparcialidad, es un llamado a la realidad independencia de los medios".

Los Diálogos Ciudadanos iniciarán mañana en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central, en Quito; y en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil. Continuarán el 21 próximo en Manta (Manabí) y Cuenca (Azuay). 

Noticias
Recomendadas