12 nov 2012 , 06:08

Dos grandes decomisos de marihuana se realizaron en Esmeraldas y Carchi

La Marina capturó cerca de 300 kilos de marihuana que eran transportados en una embarcación en Limones, en la provincia de Esmeraldas.

La Marina capturó cerca de 300 kilos de marihuana que eran transportados en una embarcación en Limones, en la provincia de Esmeraldas.

Personal del Subcomando de Guardacostas de Esmeraldas, lograron decomisar los 115 paquetes de marihuana, mientras realizaban un patrullaje de rutina en el cantón Eloy Alfaro.

De acuerdo con el capitán Boris Rodas, jefe del Subcomando de Guardacostas, los cuatro tripulantes del lanchón ante la presencia de los uniformados, empezaron a botar los paquetes al agua, para posteriormente lanzarse ellos también.

Uno de los presuntos narcotraficantes, Carlos Alberto España Angulo, fue capturado y pese a no portar documentos, dijo ser ciudadano colombiano.

La presencia del Subcomando de guardacostas en la provincia de Esmeraldas desde inicios del 2012, ha permitido dar golpes al narcotráfico, así como al contrabando de combustible, decomisándose hasta la fecha 16.196 galones.

Decomiso de marihuana en Carchi

En la provincia de Carchi fueron decomisados otros 240 kilos de marihuana. Según la Policía, los paquetes pertenecían a una banda que distribuía droga en colegios de las ciudades más grandes del país.

Tres personas fueron detenidas y se presume que tienen vínculos con grupos paramilitares en Colombia.

Noticias
Recomendadas