09 nov 2012 , 04:26

Marcia Caicedo es la compañera de fórmula de Alberto Acosta

La exconsejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marcia Elena Caicedo, completa el binomio de la Coordinadora de las Izquierdas junto al precandidato presidencial Alberto Acosta.

La exconsejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marcia Elena Caicedo, completa el binomio de la Coordinadora de las Izquierdas junto al precandidato presidencial Alberto Acosta.

Durante su presentación oficial, Caicedo dijo que va a la lucha política junto a Acosta porque "queremos un país donde se fiscalice los actos del poder público".

"Nuestro binomio es Marcia Caicedo, es una mujer afro nacida en San Lorenzo, provincia de Esmeraldas", escribió Acosta en su cuenta de Twitter: @AlbertoAcostaE

Acosta destacó el aporte de Caicedo. Dijo que desde la visión afroecuatoriana será valioso para ganar las elecciones presidencial del 2013.

Caicedo fue parte del CNE que presidió Omar Simon en el 2008. También fue vocal del organismo, y como tal intervino en la última consulta popular. Es abogada de la Universidad de Guayaquil, con experiencia en el sector privado. Fue asesora de empresas y gremios. Está vinculada con grupos de afroecuatorianos. Dice que aceptó esta candidatura por amor al país.

Lourdes Tibán precandidata a asambleísta nacional, dijo que este binomio tiene una propuesta de un país más participativo.

Entre las promesas del proyecto de gobierno que propone Acosta está la seguridad ciudadana, la transformación del bono de desarrollo humano en un bono productivo y comunitario, la soberanía alimentaria y no perforar el Yasuní.

El binomio sería inscrito el próximo martes en el consejo  electoral.

El anuncio se lo hizo hoy en el centro cultural Martín Pescador, ubicado en la av. América N 34-139 entre Rumipamba y Lallement.

Noticias
Recomendadas