27 oct 2012 , 10:32

Auki Tituaña es el compañero de fórmula de Guillermo Lasso

El binomio completo fue anunciado en la Convención Nacional del movimiento CREO que se realiza hoy en Guayaquil, en el Coliseo Voltaire Paladines Polo.

El binomio completo fue anunciado en la Convención Nacional del movimiento CREO que se realiza hoy en Guayaquil, en el Coliseo Voltaire Paladines Polo.

El dirigente indígena Auki Tituaña llega a esta candidatura luego de descartar nombres como el marchista olímpico, Jefferson Perez y la jefa política de CREO, Mae Montaño.

"Auki es un hombre de principios sólidos, un ecuatoriano con una hoja de vida impecable al servicio del país", escribió Guillermo Lasso en su cuenta de Twitter: @LassoGuillermo "Él y yo sabemos cómo conducirlos hacia ese Ecuador de oportunidades para todos, donde prime la unidad, el diálogo, la búsqueda de consensos", añadió.

Tituaña, uno de los fundadores del movimiento Pachakutik, fue alcalde de Cotacachi (Imbabura) desde 1996 hasta el 2009. En las últimas elecciones perdió las elecciones ante Alberto Arango, entonces candidato del movimiento oficialista Alianza PAIS.

Mae Montaño será la primera candidata a asambleísta nacional, oficializó el precandidato presidencial.

Promesas de Lasso
Cuando anunció su candidatura hace un mes, Lasso, el compañero de Tituaña -primer alcalde indígena que tuvo Ecuador- ofreció reducir impuestos y abrir al país al mercado internacional: "Mi Gobierno firmará acuerdos comerciales con el mayor número de naciones a las que podamos vender nuestros productos y servicios", dijo.

También ofreció mejorar el sistema de salud, continuar con el actual programa de ayuda a los discapacitados y mejoras en temas de seguridad.

Ofreció total independencia del sistema judicial y señaló que Ecuador necesita "una democracia donde nadie se sienta con el derecho de amenazar a un periodista" y en la que "se asegure la alternancia del poder".

Noticias
Recomendadas