16 oct 2012 , 11:20

7,9 kilos de cocaína son decomisados en aeropuerto de Quito

La Policía Antinarcóticos de Ecuador decomisó 7,9 kilos de cocaína en cuatro operativos ejecutados en el aeropuerto de Quito este fin de semana, informó hoy su director, José Ortiz.

La Policía Antinarcóticos de Ecuador decomisó 7,9 kilos de cocaína en cuatro operativos ejecutados en el aeropuerto de Quito este fin de semana, informó hoy su director, José Ortiz.

En una rueda de prensa, Ortiz aseguró que la cantidad de alcaloide incautado representa 31.693 dosis que se hubieran distribuido en Europa y Asia debido a que, en los cuatro casos, los implicados pretendían viajar hacia destinos en esos continentes.

En uno de los operativos se detuvo al ecuatoriano Cristhian Ávila, acusado de llevar 23 cápsulas de cocaína dentro de su organismo y cuatro cocos con droga en su equipaje, detalló el director de Antinarcóticos.

"Se hizo un registro minucioso de su equipaje, localizando cuatro cocos con una sustancia líquida café que, sometida a las pruebas de campo con los reactivos químicos, dio positivo para cocaína, con un peso total de 2.270 gramos", explicó Ortiz.

Ávila acusó a su compatriota Elbis Figueroa de haberlo presionado para llevar el alijo a España, por lo que fue también detenido, junto a Karen Martínez que tenía entre sus pertenencias seis cocos con alcaloide y documentos para viajar a España, con escala en Amsterdam.

En otra operación ejecutada el pasado domingo, se detuvo al ciudadano español Javier Filgueira, como sospechoso de transportar 1,6 kilos de cocaína escondidos en el doble fondo de una de sus maletas, cuando intentaba viajar a España.

Ortiz añadió que el resto de la cocaína decomisada el pasado fin de semana se encontró en encomiendas enviadas a través del servicio de correo.

Dos envases plásticos transparentes, dos tubos metálicos, una mezcladora de música, un termo metálico y dos fundas de galletas tenían cocaína en su interior y estaban dirigidas a Holanda, Inglaterra, Guinea, China y España, señaló el jefe de Antinarcóticos.

Noticias
Recomendadas