11 oct 2012 , 09:01

Hoy inician los operativos por el feriado en Ecuador

La Agencia Nacional de Tránsito y la Policía realizarán diferentes operativos a nivel nacional para controlar la seguridad en el país durante los tres días de feriado.

La Agencia Nacional de Tránsito y la Policía realizarán diferentes operativos a nivel nacional para controlar la seguridad en el país durante los tres días de feriado.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó hoy que la Agencia Nacional de Tránsito realizará operativos de control de velocidad en las diferentes carreteras a nivel nacional. Los hará con los radares móviles, las cámaras de video y fotografía instaladas en los puestos de control.

Por su parte, la Policía indicó que desplegará 13.114 uniformados en todo el país para realizar operativos de control y seguridad en las vías, carreteras y lugares de mayor concentración masiva de personas. Los controles empezaron al mediodía de hoy hasta las 20h00 del domingo 14.

Los operativos de seguridad se realizarán en terminales aéreas y terrestres, carreteras y vías de su jurisdicción, controles integrados, centros turísticos, playas y balnearios, centros comerciales y parques, barrios residenciales y periféricos de las ciudades.

Para este feriado, la entidad policial utilizará 1.032 patrulleros, 83 buses, 1.099 motos, 20 grúas, 25 ambulancias y 5 helicópteros.

La cartera de Turismo advirtió que también realizará varios operativos para controlar la calidad de los servicios turísticos a nivel nacional.

La Secretaría de Turimo estima que desde mañana se desplacen cerca de 600 mil personas en viajes de turismo interno, con lo que se generará un gasto de aproximadamente 40 millones de dólares.

Viajes desde y hacia la Capital
El domingo 14 de octubre, desde las 12h00 hasta las 18h00, solo podrán circular vehículos livianos en el sentido Santo Domingo – Quito, por lo que queda totalmente restringida la circulación de vehículos pesados en esa vía y en ese horario, advierte la Policía en su sitio web. Si el flujo vehicular supera las expectativas, se establecerá la unidireccionalidad en el sentido Santo Domingo - Quito y Ambato –Latacunga - Quito, entre las 15h00 y las 18h00, para el retorno.

Noticias
Recomendadas