01 sep 2012 , 01:15

Embajadora de Ecuador en EE.UU. dice que Emilio Palacio no es perseguido

El exeditorialista de diario El Universo, Emilio Palacio, dice que no hay nada extraño en que las autoridades ecuatorianas no hayan sido informadas del asilo que acaba de recibir.

El exeditorialista de diario El Universo, Emilio Palacio, dice que no hay nada extraño en que las autoridades ecuatorianas no hayan sido informadas del asilo que acaba de recibir.

Dice que de hecho, en ese país el servicio de inmigración está prohibido por ley de revelar esa información.

Pero para que no queden dudas hoy mostró los documentos. Una carta recibida por el servicio de ciudadanía e inmigración donde dice que él y su familia son elegibles para el asilo en Estados Unidos.

Prefiere no sacar conclusiones de por qué le otorgaron dicho asilo justo un día después de que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue asilado por Ecuador, pero dijo que a diferencia de el australiano, él presentó un expediente con más de 1.200 páginas para sustentar su caso.

Las reacciones de las autoridades ecuatorianas continúan aunque aclaran que siguen sin enterarse oficialmente.

En un comunicado publicado en el sitio web de la Embajada en Washington, la embajadora Nathalie Cely asegura que: "lamenta dicha decisión puesto que el señor Palacio no es de ninguna manera un perseguido por opiniones políticas en el Ecuador. El señor Emilio Palacio no tiene orden de prisión y puede regresar libremente a nuestro país cuando lo desee".

Agrega que "el Gobierno de la República del Ecuador, al igual que exige respeto por las decisiones que de manera soberana adopta, respetaría de confirmarse la decisión del Gobierno de los Estados Unidos, aún cuando no coincida con ella".

Mientras el presidente Rafael Correa, a través de la red social twitter aseguró que los motivos del asilo son "otra gran patraña" y que puede regresar cuando quiera, añadiendo que lo único que lo persigue (a Palacio), es su consciencia.

Y es que Palacio dice que quiere volver, pero que no lo ve posible ahora.

Por eso el exeditorialista dice que buscará trabajo en ese país, ahora que tiene permiso legal para hacerlo.

Noticias
Recomendadas