23 ago 2012 , 05:27

Nuevos funcionarios de Gobierno asumieron sus cargos hoy

Hoy asumieron sus cargos los nuevos funcionarios posesionados ayer. Nuevos rostros refrescan el gabinete ministerial. El presidente Rafael Correa posesionó a dos nuevos funcionarios de Gobierno.

Hoy asumieron sus cargos los nuevos funcionarios posesionados ayer. Nuevos rostros refrescan el gabinete ministerial. El presidente Rafael Correa posesionó a dos nuevos funcionarios de Gobierno.

María Soledad Buendía reemplazará  en el Ministerio Coordinador de la Política a Betty Tola, quien fue removida de sus funciones por la reforma a la Ley de Héroes y Heroínas que se aprobó en la Asamblea Nacional, sin consulta previa del jefe de Estado.

Soledad Buendía fue asambleísta suplente de César Rodríguez y anteriormente trabajó en el Ministerio Coordinador, junto a Doris Solis. Ella ratificó su compromiso con el proyecto  de Gobierno.

Su nombramiento motivó la salida de su esposo Edwin Jarrín, quien lideraba la Secretaría de Transparencia. Él decidió dar paso a un costado en su gestión para que su esposa pueda ocupar el cargo. Durante la ceremonia de posesión así se lo demostró.

En reemplazo de Edwin Jarrín fue posesionado Diego Guzmán, uno de los denominados forajidos, quien lideró las protestas contra el derrocado expresidente Lucio Gutiérrez, en el 2005.

También, creó el portal web prensacorrupta.com y fue candidato a Prefecto de Pichincha junto al exalcalde Antonio Ricaurte. El nuevo funcionario se desempeñó, además, como director ejecutivo del Fondo de Inversión Social en el Gobierno de Alfredo Palacio.

Por otra parte, dos funcionarios fueron ratificados en el cargo. Pablo Romero, quien estaba encargado de la Secretaría Nacional de Inteligencia, reemplazará oficialmente a Raúl Patiño, quien es hermano del canciller Ricardo Patiño y quien renunció el pasado primero de junio.

Romero ya trabajo en esta Secretaría como segundo al mando y también administró la Agencia de Garantías de Depósito (AGD). Además, se oficializó el nombramiento de Carina Vance como Ministra de Salud.

Noticias
Recomendadas