21 ago 2012 , 12:40

Pedro Delgado posee propiedades en la ciudad estadounidense de Miami

Lo revela una investigación realizada por el canal Univisión, de Estados Unidos, con documentos a los que tuvo acceso Ecuavisa. Pedro Delgado por su parte dice que “no hay nada extraño” en esas adquisiciones.

Lo revela una investigación realizada por el canal Univisión, de Estados Unidos, con documentos a los que tuvo acceso Ecuavisa. Pedro Delgado por su parte dice que "no hay nada extraño" en esas adquisiciones.

Para algunos Miami es una especie de centro financiero de latinoamérica por la cantidad de negocios de origen latino que ahí funcionan.

En ciertas circunstancias el Servicio de Rentas Internas califica a esta ciudad y el resto del estado de la Florida como un paraíso fiscal; y es precisamente ahí donde Delgado, actual presidente del Banco Central del Ecuador y primo del primer mandatario, Rafael Correa, tiene casa y empresa.

Uno de los documentos presentados es un título de cesión por la vivienda que Delgado junto a su esposa adquirieron. Tiene fecha de diciembre del 2011. La casa fue negociada en 385 mil dólares, tiene tres dormitorios y piscina.

De hecho la familia de Delgado vive en Miami desde hace años, y su esposa es funcionaria diplomática en esa ciudad. Por eso el dice que no hay nada fuera de lo común en su compra.

Delgado, quien además encabeza las negociaciones entre Ecuador e Irán, es propietario de una empresa. Se llama Integrare America Consulting Group. Esta declaración de mayo confirma como directivos a Delgado y su esposa.

En declaraciones a otros medios Delgado aseguró que la vivienda fue comprada a través de un préstamo hipotecario que aún se está pagando. Ecuavisa le solicitó una entrevista a través de sus asesores, pero la respuesta fue que no tenía espacio en su agenda.

Noticias
Recomendadas