15 ago 2012 , 05:46

Dalo Bucaram y su esposa se pronuncian por denuncia del Gobierno

Los esposos y asambleístas Gabriela Pazmiño y Abdalá Bucaram Pulley se pronunciaron ante la denuncia que hizo el Gobierno, en las que los acusa de usar a sus hijos en temas políticos.

Los esposos y asambleístas Gabriela Pazmiño y Abdalá Bucaram Pulley se pronunciaron ante la denuncia que hizo el Gobierno, en las que los acusa de usar a sus hijos en temas políticos.

Haciendo a un lado su papel como presentadora de televisión y asambleísta, Gabriela Pazmiño se refirió como madre a la denuncia que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) hizo en contra de ella y de su esposo Abdalá Bucaram Pulley por un supuesto uso político de sus hijos menores de edad.

El hecho fue denunciado ante la Justicia, luego de que el domingo pasado, diario El Universo publicó una fotografía en la que se muestra al presidente Rafael Correa posando con los niños.

Gabriela Pazmiño habló del tema acompañada por su madre y de su suegra Rosa Pulley, esposa del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz. Ella también se refirió al tema que envuelve el futuro de sus nietos.

Aunque inicialmente el asambleísta Abdalá Bucaram dijo que no se iba a pronunciar sobre la denuncia, finalmente lo hizo.

Bucaram Pulley se ratificó en su intención de demandar al presidente.

Las acciones legales de los esposos Bucaram Pazmiño contra Rafael Correa se concretarán la próxima semana. Anunciaron que llevarán su queja a los tribunales internacionales.

Repuesta de la Secretaría Nacional de Comunicación
Hace poco, -en un comunicado-, la Senacom señaló que la supuesta intención de quitarle a sus hijos a los esposos Bucaram-Pazmiño "carece de todo fundamento".

El gobierno descarta la pérdida de la patria potestad, como posible sanción judicial por la publicación de las fotografías de los hijos menores de edad de la pareja en diario El Universo.

El régimen precisa que corresponderá a la Asamblea autorizar un proceso judicial contra el asambleísta Abdalá Bucaram Pulley, y señala que únicamente podría ser sancionado con una multa de 100 a 500 dolares, acorde a lo que establece el Código de la Niñez y Adolescencia.

***
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @xavierletamendi

Noticias
Recomendadas